Ir al contenido principal

Mi diario de misión.


20 de octubre de 2016


Hoy mismo, me he inscrito al moccintef de gamificación y la verdad que me estoy llevando una gran sorpresa.
Siempre he tenido la curiosidad de saber exactamente qué es y cómo puede desarrollarse en el aula, sobre todo para que la motivación de los alumnos aumente y aprendan siendo felices. Pues bien, estoy en el primer nivel y debo crear este diario que irá recogiendo mis reflexiones, inquietudes, investigaciones, etc. Es una pena que no pueda llevar a cabo en mi aula este año pero estoy segura de que podré hacer un buen diseño de un proyecto ilusionador para mis chicos.

Me ha encantado ver este vídeo que aúna diversión con la importancia de respetar los pasos de cebra. Ese rojo que casi siempre nos saltamos, aún viendo que pasa algún niño por delante...

El hombrecito del semaforo baila siguiendo los pasos de peatones divertidos...





Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de escritura creativa. Bicentenario del natalicio de Robert Schumann.

A continuación os presento unaa propuesta didáctica para realizar con alumnos de Ed. Primaria. Siempre tendemos a separar las diferentes artes con lo que consideré unificar la música, con la pintura y la escritura. El objetivo es fomentar la interpretación de las diferentes obras artísticas y crear las nuestras en equipo e individualmente. La secuencia de la actividad fue la siguiente: Nos adentramos en la vida de Robert Schumann a tarvés de unas viñetas: desde que nació hasta que murió. Proceso de escritura. A través de los vídeos que a continuación os presento, los niños en un primer lugar conocen el título de la pieza y a continuación la escuchan una vez entera. La segunda vez que la escuchan comienzan a escribir la historia que les sugiere. La tercera vez que la escuchan rematan su escrito. Se sigue el mismo procedimiento en todas las piezas de la composición, de esa forma los niños elaboran una historia a través de la música. Una vez realizadas las historias, se proceden a leer.

Atención a la diversidad. Por cuatro esquinitas de nada.

De un cuento infantil se pueden sacar miles de conclusiones... La idea que quiero transmitir a través de este cuento es que la escuela, aún en el siglo XXI, tiene como reto conseguir la inclusión de todos los alumnos en el aula, satisfaciendo las necesidades que cada uno tenga. Simplemente como seres únicos e irrepetibles, la escuela debería tender a atender a la diversidad. ¿Cómo conseguirlo? El profesor debe cambiar su rol, no somos meros transmisores de saberes, sino que somos guías que acompañamos a nuestros alumnos en su camino hacia la felicidad. He conseguido encontrar mi camino a través del aprendizaje cooperativo, os animo a que me sigáis.

Proyecto Cosmopoética

Hola a tod@s mis chic@s de 6º de Educación Primaria: Comienza el Tercer Trimestre y con él un nuevo proyecto en Informática. Id a la página que encontraréis a la izquierda de este blog con el nombre de "Informática para 6º" y dirigios al final de esa página, ahí comprobaréis que ya está desarrollado el proyecto Videopoemas. Mucho ánimo y a cogerlo con muchas ganas